lunes, 16 de julio de 2012

¿Se acerca el invierno?

Este fin de semana lo he dedicado a tres simples cosas: leer, recibir a un gran amigo que por circunstancias de la vida ha emigrado a las Americas y ver la segunda temporada de juego de tronos de principio a fin.


Las dos primeras cosas -mas allá de que no todo lo leído ha sido por placer- han resultado bastante satisfactorias; en cuanto a la susodicha serie, no puedo decir lo mismo.

Yo soy de los que se ha leído ... bueno, se está leyendo los libros antes de ver tan siquiera una imagen de la serie y después de la magistral primera temporada, las espectativas estaban por todo lo alto. A pesar de que la primera temporada se comió un par de pasajes bastante molones del libro, la adaptación era impecable. De hecho, a todo aquel que me preguntaba por cómo abordar el universo Juego de Tronos le recomendaba que podía tranquilamente ver la primera temporada de la serie para empaparse rápidamente de los personajes principales y comenzar la lectura por el segundo libro (Choque de reyes). Después de ver la segunda temporada, no cambiaré mi recomendación ni un ápice.

Nota: A partir de aquí, spoilers, si sigues leyendo, es a tu cuenta y riesgo. No quiero lloriqueos si lees algo que no te gusta


Asumo que es complicado comprimir una obra tan llena de detalles, pasajes y personajes en unas cuantas horas de "film", por eso mismo no pongo ni una sola pega a la primera temporada, pero de ahí a cambiar el argumento y comerse detalles importantes, va un trecho. Vale, estoy exagerando un poco... sólo se cargan algunas cosas, pero para mí son detalles importantes que me hacen tener poca fé en la adaptación de la siguiente temporada (mucho más cargada de violencia y sexo que las anteriores).

Los "ajustes" que más me han tocado la moral han sido -sin orden concreto-; que han prescindido de la cadena de Tyrion (este detalle priva al espectador de entender que el verdadero estratega de la defensa de Desembarco del Rey es él), la relación entre Ygritte y John Nieve, así como la explicación de por qué los exploradores son cazados por los salvajes (John parece más tonto que abundio) y la parte de la torre de Quarth (A decir verdad, la parte de Quarth entera).

¿Dónde coño está mi cadena, cabrones?
Nota: Ya puedes seguir leyendo

Os mentiría si no os dijese que sigo esperando la tercera temporada con ganas (esta segunda, a nivel técnico, es tan espectacular o más que la primera), pero después de ver esta, con menos ansiedad y con cierto temor a cerca de qué harán con el que, para mí, es el mejor libro de la saga de los que llevo leídos hasta ahora (Tormenta de espadas)... todo pinta a que se acerca el invierno, amigos :-(

Si eres novato y no sabes de qué va esto, mañana martes tienes ocasión de ver el primer capítulo de la primera temporada en la TV, en abierto (¡No dejes de hacerlo!). Si sabes de lo que hablo, no has visto la segunda temporada aún y no has leído el libro, ¡corre a por él! y si ya has visto la segunda temporada y has leído el libro ... ¡comenta algo!

PD. Os dejo los vínculos al libro, pero si me leeis, ya sabeis lo que estoy pensando ... Ni papel ni ostias; cómprate un Kindle, un ebook como Dios manda, copón, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario