jueves, 12 de julio de 2012

OUYA: ¿back to roots?

Queridos "hamijos", hoy vengo con noticias más alegres -sobre todo para los gamers- y que son una muestra de que con esfuerzo, el debido apoyo y canalizando las cosas, podemos cambiar las reglas del juego.

¿Qué pensaríais si os dijera que ayer, una empresa completamente desconocida (realmente es una start-up) desafió ni más ni menos que a la todopoderosa Microsoft, la archiconocida Sony y la popularísima Nintendo? ... bien, pues si leeis la prensa digital y os gusta mínimamente la tecnología sin duda me diríais que ya lo sabíais porque ayer, este grupo de novatos reventó todos los records en lo que a financiación de proyectos empresariales se refiere.

Para llevar adelante este proyecto, los sponsors se decantaron por la fórmula de crowdfunding (si no sabes lo que es, lo buscas en google como todo el mundo, coño!). Ayer se dió el pistoletazo de salida a los 30 días que, como máximo, tenían para lograr su objetivo de financiación que les permitiese poner el proyecto en marcha. Necesitan recaudar a base de donaciones la friolera de $950.000. Hoy es el segundo día de los mencionados treinta y en el momento en que estaba publicando esta entrada, el número de donaciones alcanzaba ya los $3.500.000 (cuatro veces más que su objetivo). 

Estaréis pensando, "genial, bien por ellos, pero ¿qué leches es OUYA?".

El concepto es sencillo de describir aunque un poco más complejo de entender; es una videoconsola de bajo coste ($99), basada en programación Android (sí, la misma que los móviles) que pretende revolucionar el mercado de las consolas de sobremesa demostrando que comprar juegos de 79 céntimos o disfrutar de juegos gratis no tiene por qué ser un privilegio exclusivo de los smartphones y tablets. Una consola que se centra únicamente en la diversión, que está abiertamente a favor de la piratería y que anima a que todo aquel que tenga una idea para crear un videojuego, la lance al mercado. (¡Ostia!)

Estós últimos pero importantes matices -gritados a los cuatro vientos por sus creadores- han provocado que toda la scene en torno al mundo de los videojuegos y los desarrolladores de juegos indie hayan puesto sus ojos en ella.

Ouya!Creo que merece la pena que, si sois aficionados a este mundillo o estáis buscando un sistema de entretenimiento doméstico, le echéis un vistazo al proyecto. Tenéis hasta el 9 de Agosto para participar en el proyecto como co-fundadores. Aquí os dejo el enlace para que leais los detalles: OUYA!


Yo -como freak declarado- ya he hecho mi donación y espero recibir mi OUYA el próximo mes de Marzo.


Edit 09/08/12 - Hoy ha terminado el periodo de donaciones de OUYA y ha recaudado más de $8.500.0000!

No hay comentarios:

Publicar un comentario