miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevo revés al españolito de a pié

Me hubiese gustado comentar cualquier tontería de las mías, pero el horno no está para bollos.

Como de sobra sabréis - y si no, siento ser yo quien os dé esta noticia- hoy, los más de 47 millones de españolitos somos un poco más pobres debido a que el gobierno de España (ya no sé si escribirlo con "e" minúscula) ha tomado la decisión de hacer los recortes más duros que he conocido como ciudadano.

A los despistados, para que de paso os "anonadeis" con el juego de titulares, os dejo el link a la noticia en vario medios: El Mundo, El País, La Razón y ABC. Sin duda alguna, el mejor resumen es el gráfico de éste último, que fusilo impasiblemente a continuación:


No sé vosotros, pero en el futuro yo recordaré este 11 de Julio de 2012 como un día triste, muy triste. No quiero ni imaginar cómo habrán caído las noticias del IVA y de la reducción de la prestación por desempleo a las cientos de miles de familias que ya estaban pasando verdaderas penurias.

Por prudencia no me atrevo a pronosticar si estas medidas tendrán el efecto deseado, así que me limitaré a formular mis deseos: el primero y más importante, que todo esto sirva de verdad para algo y no sólo para mantener con vida a un enfermo terminal. La segunda, que este día no se nos olvide nunca y que, llegado el debido momento (si llega el caso en que volvamos a ser dueños de nosotros mismos), tomemos la decisión como nación de no permitir a los indeseables de siempre seguir manejándonos como lo hacen.

Hoy es un día triste, muy triste.

1 comentario: