martes, 10 de julio de 2012

La Pandilla Basura

Supongo que los más viejunos del lugar y los freaks tropicales del universo que rondan este blog sabrán de sobra de la existencia de estos angelicales "hamijos" que poblaron -en forma de cromos- los colegios españoles allá por los años 90.

Yo debía tener unos 12 años cuando la moda arrasó sin contemplaciones y por supuesto, tanto por edad como por frikismo congénito, despertó el más profundo de mis intereses.

Fácilmente catalogable como uno de los pasatiempos coleccionables más asquerosos que han visto la luz (si salvamos quizá la célebre "Taxis del mundo", de Planeta), podemos resumir el concepto de una manera sencilla: repugnantes ilustraciones de niños con un cartelito en la parte inferior en el que figuraba su nombre y un ingenioso chascarrillo. Véase dos ejemplos:



Aún a día de hoy, con todo lo que ha cambiado el concepto de infancia (se ha reducido en al menos 5 años), la educación y el acceso a la información, me sigue pareciendo super cañero; casi visionario.

Seguro que al recordarlo, a más de uno le han entrado ganas de recuperar su álbum de cromos... bien, pues he hecho el trabajo sucio por vosotros, aquí tenéis la colección completa

El caso es que, de alguna extraña manera, estos "simpáticos" niños debieron ser un fenómeno freak en todo el mundo occidental. Prueba de ello es que se hizo una película de serie Z sobre el tema.

Agarraos, que vienen curvas:


También recuerdo que un buen amigo mío tenía un videojuego de plataformas protagonizado por personajes de esta peculiar serie, pero no logro recordar el título. Por lo que parece, aun a día de hoy, siguen dando guerra y se siguen vendiendo productos, así que mi recomendación de hoy es que hagáis un revival de vuestros años mozos y os deis una vuelta por esta página: http://www.garbagepailkids.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario