jueves, 19 de septiembre de 2013

El mejor rock del 2012 (WTF?)


Soy perfectamente consciente que a estas alturas del año suena bastante absurdo hacer una entrada para hablaros de los que son, para mí, los mejores discos del año 2012, de ahí el auto WTF que me he dedicado en el título de la entrada.

SIN EMBARGO, el hecho de que con la perspectiva no sólo del año pasado sino también con lo andado durante este, le aporta aún más mérito a los electos en esta lista, pues siguen en pié y con brío como mis elecciones al mejor rock del año pasado (la capacidad del ser humano para justificarse es inmensa).

Así pues y sin más dilación (ya llego lo suficientemente tarde) paso a comentar la lista. Además, por lo fuerte, el Nº1 y absoluto ganador;

Cloud Nothings - Attack On Memory (Carpark Records)




FIN DE LA LISTA.

Porque 2012 nos dió otros grandes discos de rock, pero ninguno a la altura de este, me veo obligado a dar por finalizado el ejercicio. (también es pose rockera, lo admito)

No es la primera vez que me pasa, pero admito que hace bastante que no estaba tán enganchado a un mismo disco durante tanto tiempo.

Attack on memory es un ejercicio de rock perfecto: tiene músculo, emoción, juventud, rabia, elegancia, estructura y sobre todo y aunque parezca de perogrullo - tiene rock.

Destaca sobremanera la canción "Wasted days", aunque el resto del setlist no se queda atrás.

Si no has escuchado este disco, muy posiblemente no sepas quienes son estos tipos, de manera que aquí  dejo un enlace a la Wiki con su breve historia y discografía.

Ahora unicamente te queda hacerte con el disco... y si eres de los que (como yo) disfruta de tener una colección de discos como dios manda (físicos), te recomiendo que lo compres en Amazon: así podrás descargarte las canciones según finalices la compra e ir disfrutándolo hasta que te llegue a casa.

Te dejo un par de enlaces: formato vinilo y formato CD:



No hay comentarios:

Publicar un comentario